Gustavo Dines, presidente de la Mutual AMUPEF, anunció que establecerán presencia en nuestra provincia entre marzo y abril. Su principal objetivo será la educación, ofreciendo cursos de formación y orientación laboral en todos los sectores.
El fin de año trae buenas noticias. Habrá una nueva oportunidad laboral. En 2020, la Asociación Mutual de Personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (AMUPEF) abrirá su primera sucursal en la Patagonia. Gustavo Dines, el presidente, visitó Río Gallegos y brindó detalles de lo que sucederá en marzo y abril. Además de visitar las instalaciones del Grupo La Opinión Austral, habló en Radio LU12 AM680, en el programa En el Foco: De 60 a 90 días estaremos montando. De esta manera estableceremos la primera sucursal en Santa Cruz.
Dines destacó que desde hace más de 22 años visita la zona como representante de las fuerzas armadas y unidades de seguridad. Han establecido con éxito la primera asociación que unifica todas estas entidades en un solo lugar. El INAES, órgano rector de las mutuales del país, ha ampliado su alcance para brindar servicios y beneficios a toda la sociedad.
En su visita a nuestra ciudad fue recibido por el intendente Pablo Grasso. Para Dines, el principal foco de la Asociación “es la educación. Son cursos de capacitación y orientación laboral en todos los ámbitos, tanto para todas las fuerzas como para todos los sindicatos. Podrán inscribirse a través del municipio en la delegación que inauguraremos. "
Muchos Servicios y Beneficios de sus Miembros
Asimismo, afirmó: “También contamos con otros servicios: asesoramiento legal, técnico, contable, y sobre todo, uno que sea beneficioso en productos y servicios por cuenta de terceros”.
La oferta de trabajo genera entusiasmo, así como la expectativa de su llegada. "Todo esto se extiende al resto de la sociedad. Haremos un llamado para que los productos y servicios que brindamos en esta provincia sean de la mano de profesionales y empresas, primando lo local".
La Asociación tiene delegaciones en otras partes del país, mientras que la oficina central está en Buenos Aires. “Hace tiempo que nos pidieron llevar este servicio a Río Gallegos, entonces este fue el momento elegido”.
Desde 1998 realizan visitas anuales a diversas ciudades del país. "Hemos posibilitado que los ciudadanos se doten, por ejemplo, de calidad y valor avalados por entidades nacionales", añadió Dines.
La idea es capitalizar a todos los profesionales locales para traer aquellos cursos y capacitaciones que no tenemos en Santa Cruz. Por eso, daremos prioridad al trabajo local.